Acciones concretas para iniciar tu proyecto

Ya tienes una idea clara con respecto a tu proyecto, dedicas tiempo cada día (aunque sean unos minutos mientras vas a la oficina o escuela) a idear estrategias y acciones para lograr tu proyecto. Sin embargo pasan los días y no avanzas como quisieras o incluso no has iniciado.

Lo que tienes que hacer es…dividir tu proyecto en pequeñas acciones, no importando que sean muy pequeñas y como mencionamos en otro artículo lograr que pequeños pasos vayan acumulándose para generar tu proyecto.

Muchas veces el miedo de la tarea que tenemos enfrente nos paraliza y nos impide avanzar o tomar los primeros pasos.

¿Y si nadie se interesa por lo que estoy creando? ¿Qué pasa si trabajo durante meses y esto no genera ingresos?

Lo primero que debemos preguntarnos es: ¿Te apasiona lo suficiente como para perseguir tus sueños aunque no genere ingresos? ¿Podrías hacerlo todos los días como una actividad altruista? o también ¿he realizado una investigación para saber si existe un nicho para el proyecto que estoy ejecutando? ¿Existe competencia exitosa? (el tema de la competencia lo revisaremos a detalle en otro artículo).

Para poder iniciar tu proyecto y no dejarte intimidar por la tarea que tienes enfrente, debes segmentarlo y poner pequeñas tareas medibles y alcanzables en un corto e inmediato plazo.

Por ejemplo, si quieres crear una tienda en línea debes tomar varias acciones para que puedas iniciar (en otro artículo veremos cómo hacer esto de manera detallada):

  1. Conseguir los artículos que quieres vender: pueden ser artículos físicos que tú creas o fabricas, productos que compras con un fabricante o distribuidor, productos digitales propios o de terceros.
  2. Generar una tienda en línea: Existen miles de opciones y no requiere conocer de HTML o programación para tener tu tienda en línea, algunas sencillas y prácticas: Shopify o PrestaShop.
  3. Configurar tu tienda, tus productos y medios de pago para aceptar tarjetas de crédito o incluso depósitos bancarios (PayPal, Payu, PagoFacil u OpenPay)
  4. Promocionar tu tienda en redes sociales, por correo, Whatsapp o a través de medios impresos.

Cada uno de los pasos mencionados arriba se puede hacer en menos de 1 hora cada uno, en ocasiones he puesto tiendas en línea en menos de 30 minutos listas para aceptar pedidos.

Ahora, lo que necesitas es poner fechas y plazos concretos para realizar esas pequeñas tareas.

Define cuando las realizaras y asegúrate que sean alcanzables.

  1. Crear los primeros 10 muñecos de peluche para mi tienda – 5 días, del 1 de mayo al 5 de mayo
  2. Tomar 5 fotos de cada muñeco para mi catálogo – 1 día, 6 de mayo.
  3. Una vez que tenga los muñecos, crear la cuenta de Shopify y personalizarla – 2 horas, 7 de mayo.
  4. Crear cuenta para pagos con tarjeta y enlazarla a mi tienda – 1 hora, 7 de mayo.
  5. Promocionar mis muñecos, con referencia a cada uno en Facebook y Twitter – 2 horas, 7 de mayo.
  6. Enviar correo a todos mis conocidos con una imagen de mi tienda y muñecos – 2 horas, 7 de mayo.

En acciones concretar en menos de una semana hice mis productos (en el caso supuesto de los muñecos de peluche), genere mi tienda, la puse en línea con pagos con tarjeta e inicié la promoción. Ahora lo que falta es seguir generando más muñecos, tomarles fotos, subirlos a la tienda y seguir haciendo promoción.

¡En pocos días generarás tu primera venta y a partir de ahí te darás a conocer por estos muñecos que son tu pasión!

Puse algunos ejemplos concretos de un proyecto de comercio electrónico, pero lo mismo podría ser para iniciar una pastelería, escribir un libro, iniciar una revista, un sitio de internet o un negocio de cuidado canino.

Sigamos adelante con este proyecto, pronto más información.

 

Contactanos para hacer una cita

Contactanos para hacer una cita

Uno de nuestros asesores te contactará para hacer una cita

You have Successfully Subscribed!