Básicos – Comercio por Internet – parte 1

Hace 50 años si querías vender algo tenías que poner una tienda, la inversión era considerable….

Poner una tienda hoy es 100 veces más facil y barato que poner una tienda física, pero aún así tiene sus trucos y magia.

Hay varios puntos importantes que considerar para poner tu tienda en línea pero vamos a revisar cada uno y enla guía que publicaré al final de la serie te enseñaré como crear tu tienda en 1 día. Desde crear tu dominio hasta aceptar pagos con tarjeta de crédito.

Ahora bien, al igual que un comercio físico hay que revisar los elementos necesarios para tener una base sólida y cuando abras al público le gente entre a tu tienda y pueda comprar de una manera fácil y ágil.

  1. Tráfico: la manera en que los clientes, tus clientes, llegaran a tú tienda.
  2. Marketing: es el manejo y presentación de tus productos y/o servicios. Una vez que tienes visitas a tu tienda tienes que hacer todo lo posible para asegurarte que realizan una compra. Después de todo si llegaron a tu sitio es por que están buscando lo que ofreces.
  3. Navegación: las tiendas en línea deben ser fáciles de usar y encontrar información, además de contar con una manera sencilla de realizar su compra. Si un cliente no encuentra información de tus productos o se complica para realizar la compra existe la posibilidad de que salgan frustrados y no regresen.
  4. Carrito de compras: es el proceso de juntar los productos o servicios, establecer el costo de envío (en caso de productos físicos), dar el total de la venta y aceptar el medio de pago granjera de crédito o débito, depósito o transferencia) para cerrar la venta.
  5. Seguridad: uno de los puntos más importantes es que tu cliente se sienta seguro al realizar la compra, esto se logra con un certificado que encripta la información de pago mientras viaja por Internet.
  6. Motor de pago: es la interfaz que permite que se realice el enlace con los bancos de donde se retira el dinero y que lo depositan en tu cuenta. Básicamente son los que procesan las transacciones de tarjetas de crédito o débito y notificaba tu tienda que el pago se ha realizado.
  7. Administración: los procesos para entregar productos o servicios cuando se hace una venta, además de actualizar tus productos y servicios y generar información relevante para mantener tu sitio interesante, relevante y actualizado.

Espera los siguientes artículos donde iremos desglosando cada uno de los puntos anteriores.

Contactanos para hacer una cita

Contactanos para hacer una cita

Uno de nuestros asesores te contactará para hacer una cita

You have Successfully Subscribed!