Básicos – Comercio por Internet – parte 2

Tráfico

En la primera parte de este post iniciamos con los puntos básicos que se requieren para poner una tienda en línea, vamos a explorar un poco más sobre el primer punto y uno de los más importantes: Tráfico

Todo sitio de Internet depende de una sola cosa: Tráfico. Si la gente no acude a tu sitio no conoce tu contenido, no sabe de tus servicios, no intercambia información contigo y, en el caso del comercio electrónico, no compran tus productos y/o servicios.

Por ello, uno de los puntos más importantes es hacer que la gente sepa que es lo que estás ofreciendo, que ofreces algo único, que tienes un diferenciador con respecto a la competencia… que existes!!!

Un punto importante es tener contenido relevante y acorde a lo que estás ofreciendo para que los buscadores indexen tu sitio y cuando la gente busque lo que ofreces aparezcas en las búsquedas, pero además hay otras vías para generar tráfico y vamos a analizarlas.

Optimizar tu sitio para los Buscadores

Los buscadores son la puerta de entrada para tu sitio. La gente busca términos y en los buscadores aparecen las página relevantes y dependiendo de varios factores es que unas aparece antes que otras.

Vamos a hacer un pequeño resumen de como funcionan: Los buscadores utilizan el texto para poder hacer la integración de un sitio a sus motores de búsqueda. Si un sitio tiene imágenes únicamente y no hay texto, los buscadores no tienen algo que meter a sus bases de datos y por tanto no hay término de búsqueda apropiado para encontrar tu sitio.

Un ejemplo se dió hace algunos años cuando se puso de moda “Flash” (programa que permite hacer animaciones y sitios con alta interactividad). En ese entonces, los millones de sitios hechos en Flash empezaron a perder lugares en los buscadores pues ya no había texto que leer para los “robots” de los buscadores y no había manera de saber que contenido había en un sitio de manera automática.

Por ello en la última decada “Flash” dejó de ser una buena opción para un sitio, pues no permitía que encontraran aquellos sitios en los buscadores, además surgieron opciones tanto o más atractivas, ligeras y que permitían que todo el contenido del sitio estuviera en texto para poder ser indexado por los motores de los buscadores.

¡A los buscadores solo les interesan las palabras!

Con esto podemos entender, que a los buscadores no les importa si tu sitio es bonito o feo, si el diseño es interactivo, si tienes imágenes increíbles o fotos sacadas con un celular. Lo que le importa es el contenido que pueden leer e indexar. Si el nombre de tu empresa no aparece en tu sitio en formato de texto, no hay manera que lo puedan indexar (aunque tengas un impresionante logo en cada página), si tus productos no tienen un texto con términos y palabras que la gente está buscando no aparecerás en los resultados de búsqueda.

Registro en Buscadores

Ahora bien. Hay mucha gente que te sugiere que lo primero que debes hacer es registrarte en los buscadores para que puedas aparecer en ellos.

Existen muchos servicios y sitios que te ofrecen registrar tu sitios en cientos de buscadores, indices y motores de búsqueda. ¿Quieres un consejo bueno y gratiuito? ¡NO LO HAGAS! ¡NO USES ESOS SERVICIOS!

Lo que seguramente obtendras GRATIS!!!! es una suscripción a miles de listas de SPAM que en poco tiempo llenarán tu buzón de manera regular de pura basura.

De cualquier manera, los buscadores serios no te cobran por registrarte y lo puedes hacer en unos segundos.

Google https://www.google.com/webmasters/tools/submit-url

Bing http://www.bing.com/toolbox/submit-site-url

En la mayoría de los casos los grandes buscadores encontrarán tu sitio, lo indexarán y lo agregarán a sus motores de búsqueda sin que tu lo tengas que sugerir. De hecho corren rumores acerca de sitios que han sido “encontrados” a través de ligas en otros sitios tienen más relevancia o mejor ranking que aquellos que han sido sugeridos directamente a los motores de búsqueda.

¿Qué quiere decir esto? Que conviene más tener muchos sitios con vínculos a nuestro sitio o tienda, como por ejemplo: foros, sitios de intercambio de información, directorios relacionados.

En los foros puedes poner ligas hacia tu sitio en la firma o como referencia a los productos o artículos si es que son relevantes. Toda liga ayudará a que el rank de tu sitio vaya aumentando.

Redes Sociales

Este es un tema que ha cobrado relevancia en los últimos años y por ello es importante darle un espacio partícular.

En el siguiente artículo analizaremos la promoción a través de redes sociales con mayor detalle….

Contactanos para hacer una cita

Contactanos para hacer una cita

Uno de nuestros asesores te contactará para hacer una cita

You have Successfully Subscribed!